Empresa qatarí líder en producción de gas anuncia éxito de cargamento

Qatargas anunció el embarque de la carga número 10 mil de productos derivados de gas natural licuado (GNL), en la Ciudad Industrial de Ras Laffan, a unos 70 kilómetros al norte de esta capital.

La Terminal de Operaciones de Ras Laffan, responsable de esta misión, comenzó en 2006 como el único operador de las actividades de almacenamiento y carga de líquidos de hidrocarburos sin GNL y azufre en el mayor centro de producción de gas del país.

Hasta la fecha, ha cargado de manera eficiente y confiable más de cuatro mil millones de barriles de productos para clientes de todo el mundo, explica un comunicado de la institución, del cual medios de prensa locales se hacen eco hoy.

Dado que la demanda sigue creciendo, la Terminal de Operaciones de Ras Laffan se encarga de manejar aproximadamente un millón de barriles de petróleo equivalente de producto cada día, añade.

Para celebrar lo que Qatargas catalogó como un importante hito, se llevó a cabo una ceremonia a bordo del barco receptor, el Serjeant.

También esta semana, la entidad líder dio a conocer en su página oficial el tránsito exitoso, a través del Canal de Panamá, de Al Safliya, el primer buque de GNL tipo Q-Flex y el mayor por capacidad de carga en protagonizar esta travesía.

Según el texto, Al Safliya, con una capacidad de carga de 210 mil metros cúbicos de GNL, una longitud de 315 metros y una anchura de 50 metros, abandonó puerto el pasado 12 de mayo y completó con éxito el tránsito planificado de 82 kilómetros, para establecer el nuevo récord mundial.

El ministro de Estado para Asuntos de Energía, Saad Sherida Al-Kaabi, dijo sentirse orgulloso por la consecución de esta meta, que en su opinión agrega otro punto de referencia a las capacidades de Qatargas como empresa segura y confiable.

‘Qatar se compromete a mejorar aún más la profundidad y la flexibilidad de nuestra cartera global de suministro de GNL, y este logro histórico sin duda llevará a futuras oportunidades comerciales’, afirmó el también presidente y director ejecutivo de Qatar Petroleum, compañía a cargo de todas las actividades relacionadas con el gas y el petróleo qataríes.

 

Ver más: Prensa Latina