EDF: rumbo a los mil megavatios eólicos marinos

El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha firmado con Eolien Maritime France (EMF) un «acuerdo marco para suministrar y mantener aerogeneradores offshore con una capacidad total de aproximadamente 1.000 MW en dos de los tres proyectos offshore de EMF actualmente en desarrollo». Estos dos proyectos, que utilizarán turbinas de siete megavatios (7 MW), están de momento sujetos a la firma de contrato y a la decisión final de inversión por parte de EMF.

Casi mil megavatios que serán fabricados, suministrados e instalados por SGRE en aguas francesas. Esos son los términos del «acuerdo marco» que han suscrito la multinacional hispano alemana Siemens Gamesa y la promotora francesa EMF, que es un consorcio formado por EDF Renewables (compañía pública francesa) y Enbridge. El acuerdo -informa Siemens- incluye asimismo la posibilidad de que SGRE realice el mantenimiento de los aerogeneradores por un período de hasta 15 años, «también sujeto a la firma de contrato y a la decisión final de inversión de EMF». Según la compañía germano española, el futuro complejo industrial de turbinas marinas de Siemens Gamesa en el Puerto de Le Havre, actualmente en desarrollo, se encargará de producir los aerogeneradores para los proyectos del consorcio.

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy: «quiero dar las gracias a EMF y a sus accionistas por su confianza. Este acuerdo confirma una vez más la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en el sector eólico marino en Francia y nos permite fortalecer las posibilidades de desarrollo de nuestro proyecto industrial en Le Havre. Siemens Gamesa mantiene su absoluto compromiso con las necesidades de todos sus clientes y con el objetivo de hacer que estos proyectos sean un éxito para el sector y para Francia»

Ver más: Energía Renovable