Tipo de cambio cierra estable en jornada de flujos mixtos en medio de baja global del dólar

El tipo de cambio cerró sin cambios este miércoles en una sesión de flujos balanceados, en medio de la debilidad global del dólar luego de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El dólar se cotizó hoy a S/ 3.295 a precio interbancario, igual que en el cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 448 millones.

En lo que va del año, la moneda extranjera acumula una baja de 2.20%, un importante deterioro frente al avance de un 4.05% del 2018.

En la sesión, el dólar se cotizó en un mínimo de S/ 3.291 y un máximo de S/ 3.298.

Asimismo, durante la jornada se registraron demandas de dólares de inversores extranjeros, ofertas de administradoras de fondos de pensión (AFP) y flujos mixtos de empresas y bancos locales.

En tanto, el índice global del dólar caía un 0.05% frente a una cesta de monedas de referencia.

Las autoridades de la Reserva Federal debatieron sobre cómo administrar las enormes tenencias de bonos del banco central al tiempo que concordaron ser pacientes en cuanto a los cambios en la política de tasas de interés.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio operaba en S/ 3.300 la venta frente a los S/ 3.298 de la sesión anterior.

Ver más: Gestión