PETROPERÚ y FFAA esperan concretar acciones conjuntas de proyección social

PETROPERÚ y representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), vienen gestionando la firma de un convenio marco para la realización de acciones conjuntas de proyección social en comunidades del área de influencia de las operaciones de la empresa estatal, priorizando la atención de comunidades que se encuentren en la zona de amazonia.

El anuncio fue hecho luego de una reunión presidida por Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativa de Gestión Social de la petrolera estatal, y en la que participaron Tomás Flores, Subgerente de Desarrollo Social de PETROPERÚ, el coronel Fernando Álvarez, representante del CCFFAA y Nelly de Astudillo, presidenta de la Asociación Virgen de la Merced, la misma que encuentra integrada por las señoras esposas de los oficiales que prestan servicios en el CCFFAA.

En la reunión, PETROPERÚ presentó su Plan de Gestión Social, así como los resultados de los principales proyectos y actividades de responsabilidad social que la Empresa viene ejecutando. Luego de lo cual se delimitaron áreas de interés común entre ambas instituciones, lo que permitirá establecer una alianza estratégica para el desarrollo de acciones conjuntas.

La reunión concluyó con el acuerdo de suscribir un Convenio Marco de colaboración entre ambas entidades. Al mismo tiempo, PETROPERÚ invitó a una delegación del CCFFAA a una visita de trabajo a comunidades de la cuenca del Morona donde se vienen desarrollando proyectos productivos que contribuyen al desarrollo de poblaciones que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y social.

Esta importante colaboración se encuentra enmarcada en el Plan de Gestión Social de PETROPERÚ, el cual considera el fortalecimiento de la articulación con distintas entidades públicas y privadas.

Ver más:Petroperú