PETROPERÚ beneficia a escolares de Bayóvar y Olmos con Programa Escuelas de Calidad

La implementación del Programa Escuelas de Calidad promovido por PETROPERÚ continuó en los distritos de Bayóvar (provincia de Sechura, región Piura) y Olmos (provincia y región Lambayeque), en beneficio de 700 escolares de nivel primaria, ya que les permitirá reforzar sus conocimientos en matemáticas y comunicación; mientras que ayudará a los profesores a obtener mejores técnicas pedagógicas.

En Olmos, los escolares beneficiados pertenecen a las instituciones educativas (IIEE) ubicadas en los caseríos Pasaje Norte, Sequión, San Pablo de Escurre, Racalí, El Cardo, San Cristóbal Chico y San Cristóbal Grande. Mientras que en la zona de Sechura a las IIEE de Puerto Rico y Playa Blanca.

Como parte de las actividades de Escuelas de Calidad, correspondió también la entrega de textos a alumnos y profesores. Este programa se desarrolla en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sechura y Lambayeque.

La entrega de materiales constituye un soporte fundamental para utilizar en aula y promover mejores resultados en el aprendizaje. Además, los módulos educativos para docentes les permitirán implementar estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático, bajo el enfoque de resolución de problemas y sus respectivas estrategias didácticas.

El programa Escuelas de Calidad tendrá una duración de tres años, pues contempla la evaluación y capacitación constante de los profesionales de la pedagogía, lo cual les permitirá que al final del programa puedan certificarse en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A NIVEL NACIONAL

Gracias a PETROPERÚ, el Programa Escuelas de Calidad se viene desarrollando en 43 colegios de las zonas cercanas a sus operaciones, beneficiando a 473 docentes y 12,235 alumnos.

De esta manera, la petrolera estatal refuerza su compromiso con la educación de los niños ubicados en las poblaciones vecinas a sus instalaciones, desarrollando habilidades y fortaleciendo capacidades para la mejora de su calidad de vida.

Ver más:Petroperú