El GLP sigue expandiendo su demanda en todos los segmentos: en los hogares, el transporte, la industria y la electricidad, siendo una alternativa al gas natural cuyo proceso de masificación y distribución a todo el Perú continúa entrampado y a media carrera. En lo que respecta a los balones de glp, uno de los temas que llama la atención es la situación del parque de cilindros, sus estándares de seguridad y marco normativo.
De acuerdo con datos del 2018, en el mercado peruano circulan aproximadamente 8 millones de cilindros de 10 kilógramos, de los cuales 1 millón tienen una antigüedad de más de 20 años. El otro problema es que muchos de ellos no cumplen con los estándares en materia de seguridad sobre las válvulas y los reguladores, no tienen fecha de fabricación, tara, número de serie, etc.
Los involucrados en el negocio, fabricantes y comercializadores de balones, de tanques, de válvulas, de dispensadores, medidores, sistema contra incendios, están de acuerdo en promover acciones que aseguren la calidad y seguridad en la cadena de suministro de balones de GLP, así como en el establecimiento de reglas claras de juego que dé justicia tanto a vendedores como a compradores, con el fin de promover un mercado más competitivo.
Estos y otros temas de interés serán discutidos en el 13° Encuentro de GLP, la gran cumbre anual donde todas las empresas y profesionales interesados en el sector tienen un espacio donde sentar sus posiciones y proponer recomendaciones.
Para inscripciones ingresar a: https://glp.perueventos.org