Grupo electrógeno: el aliado perfecto en el negocio retail

En los últimos años, el sector retail ha venido creciendo de manera significativa y convirtiendo a nuestro país en un escenario atractivo para desarrollar importantes negocios. Y es que, según el Ministerio de la Producción (PRODUCE), las ventas en tiendas por departamentos el año pasado superaron los S/ 6,800 millones, reflejando un crecimiento del 7,2% en comparación con el 2017 y el Ministerio de Economía y Finanzas prevé que durante el periodo 2018-2019 el sector crezca en un 30%. Es por ello que, los distintos centros comerciales ya están comenzando a implementar nuevos atractivos para sus clientes a través de la generación de experiencias de compra.

En ese sentido, han optado por mejorar uno de los factores decisivos a la hora de crear mayor tráfico de clientes en un establecimiento: la iluminación, la cual no solo debe estar en un equilibrio constante con el fin de no molestar o incomodar al cliente, ni bajar su intensidad durante el día, sino que también debe conseguir que las personas se sientan a gusto e impulsadas a comprar.

“El costo de tener paralizada o en condiciones poco óptimas una industria por temas eléctricos es significativamente más alto que la inversión en un generador de energía, es decir, es una inversión totalmente justificada” asegura Jorge Cabrera, gerente de ventas de Modapower, unidad de negocio de Modasa.

Asimismo, asegura que contar con un grupo electrógeno es de suma importancia cuando nos encontramos frente a un retail de alimentación, porque se preocupan por la calidad de los alimentos, la seguridad y el bienestar de la comida. Ante ello, es primordial contar con alimentos frescos en todo momento, lo cual se podría complicar si se presenta un corte de luz o si la intensidad de la energía no es la suficiente para mantenerlos en buen estado.

“Los grupos electrógenos permitirán que los alimentos se mantengan en óptimas condiciones, evitando que exista pérdida de insumos y que los colaboradores paralicen sus labores ante cualquier eventualidad”, afirma el representante de Modasa, líder en la fabricación de grupos electrógenos en el mercado nacional e internacional.

De igual manera, manifiesta que mantener una adecuada energía eléctrica durante todo el día y sin interrupciones, permite utilizar sin problema los aparatos eléctricos como hornos, microondas, cocinas, televisores, equipos de sonidos, ordenadores y el aire acondicionado.  Esto reducirá el riesgo de pérdidas de productos, insumos, data de las ventas y mantendrá la temperatura fresca y óptima para garantizar al consumidor una experiencia agradable.

El sector retail, es uno de los rubros que mayor ingreso genera al país, por ello, la importancia de cuidar hasta el mínimo detalle a fin de generar un impacto positivo en los miles de consumidores que crecen día a día a nivel nacional. Y es que, durante el 2018, se inauguraron importantes tiendas en ciudades como: Arequipa, Cusco, Junín, Ica y Lima, y para este año se planea incrementar la cantidad de ciudades que beneficiadas.