Arabia Saudí descubre un yacimiento de gas en el mar Rojo

Aunque no se sabe la cantidad ni la ubicación exacta, se conoce que está cerca de Al Ahsá, una de las zonas más ricas en petróleo y gas del mundo.

La petrolera saudita Aramco ha localizado en el mar Rojo grandes cantidades de gas, según ha recogido la Agencia de Prensa Saudita.

En un comunicado, el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Al-Falih, ha explicado que la compañía ya está trabajando para llevar a cabo sondeos en la zona durante los próximos dos años.

No obstante, no se han dado detalles sobre la cantidad o su ubicación exacta, aunque se conoce que está cerca de Al Ahsá.

«Al Ahsá es una de las zonas más ricas en petróleo y en gas en el mundo y es el mayor yacimiento de crudo tradicional en el planeta. Ojalá este descubrimiento tenga impactos positivos en la creación de grandes oportunidades para la inversión y de empleo», ha explicado el ministro.

Pese a que Aramco es una petrolera con reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, en 2018 firmó un acuerdo con Shell en busca de oportunidades en el mercado de gas natural para disminuir la dependencia de Arabia Saudita de los precios del petróleo.

Ver más: Atresmedia