Séché Group Perú: Innovación en la Gestión de Residuos del Sector Hidrocarburos

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) participó en la Charla Magistral: Innovación en la Gestión de Residuos del Sector Hidrocarburos: Transición a un modelo de Economía Circular, organizada por Séché Group Perú.

La exposición estuvo a cargo de Christian Cárdenas, Gerente de Investigación y Desarrollo de Séché Group Perú. Al evento asistieron autoridades y empresas del sector hidrocarburos. La economía circular es una tendencia a nivel mundial que promueve la reducción de la producción de desechos a través del #reciclaje y la reutilización, entablando una estrecha relación con la sostenibilidad de las industrias.

EL CONVENIO

Con el fin de promover la construcción de un país sostenible, la SPH y Séché Group Perú han firmado recientemente un convenio para impulsar la correcta gestión de sus residuos bajo estándares internacionales basados en la sostenibilidad.

«Este es un paso más en nuestra relación con uno de los sectores más importantes del país como es el de hidrocarburos, con el que construiremos juntos un país más sostenible a través del tratamiento adecuado de residuos peligrosos y la implementación de la economía circular”, aseguró Jean Pierre Azañedo, CEO de Séché Group Perú.

Con esta firma será posible dejar atrás el modelo de economía lineal que predomina hoy en día y que consiste en extraer recursos, convertirlos en productos y disponer de ellos en un relleno. Así, se dará paso a la implementación de una nueva forma de hacer empresa, apostando por la valorización de residuos.

“Para la SPH este convenio es importante porque creemos que los residuos peligrosos deben tener un tratamiento adecuado a fin de no causar más contaminación y eso va en línea con el trabajo de nuestra industria donde el cuidado del medio ambiente es una pieza fundamental”, señaló Felipe Cantuarias, presidente de la SPH.

Con este convenio, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos y Séché Group Perú se comprometen a cuidar del planeta a través de estrategias sostenibles basadas en la economía circular con el fin de reducir el impacto de las empresas peruanas en nuestro medio ambiente y en el mundo.