Participación de Petroperú en contratos de concesión sería inviable

La propuesta planteada por el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, que contempla la participación de Petroperú con el 10% en los nuevos contratos de hidrocarburos que suscriba el país, así como en los acuerdos para la ampliación del plazo de vigencia de los mismos, son una medida distractiva e inviable, advirtió el Sindicato Unificado de Trabajadores de Petróleo, energía, derivados y afines de la Región Grau.

 

“Los trabajadores hemos planteado técnica y soberanamente que los lotes petroleros deben revertir al Estado peruano vía Petroperú y que antes de cualquier porcentaje debe hacerse un balance de los 25 años de la Ley de Hidrocarburos vigente que solo ha favorecido a los intereses privados”, dijo Juan Castillo More, secretario general del sindicato.

 

Señaló que la propuesta de participación del 10% es muy pobre y trataría de distraer el escenario de la discusión en la comisión de Energía y Minas donde está pendiente la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos. En ese sentido, los trabajadores consideran que la presencia del Estado no se limita a un minúsculo 10%, “somos los dueños de los lotes y ello debe tenerse en cuenta en la discusión de fondo”.

Ver más: LaRepública