¿Cómo promover el empoderamiento de las mujeres?

En la actualidad, aún muchas mujeres sufren de diferentes tipos de discriminación, por ello, es importante que las empresas enfrenten esta problemática implementando estrategias de equidad de género donde se promueva el respeto y el valor de la mujer. En ese sentido, es también necesario que las mujeres busquen formas de empoderarse.

Estas son algunas de las características que pueden ayudar a las mujeres a lograrlo en el ámbito profesional:

  1. Ser Líder: Tener una voz propia y dar su punto de vista en cada situación donde lo crea conveniente.
  2. Ser Resiliente: Demostrar flexibilidad ante situaciones adversas o frente a cambios, no rendirse y continuar intentándolo.
  3. Ser Organizada: Tener una agenda que le permita tener un equilibrio entre vida personal y profesional.
  4. Interactuar en equipo: Participar activamente en gremios y cámaras, y motivar al equipo para alcanzar los objetivos trazados.

Desde EY Perú, tenemos un fuerte compromiso respecto al empoderamiento de la mujer, por ello globalmente hemos desarollado la estrategia Women Fast Forward  que cubre distintos aspectos enfocados en el desarrollo profesional y personal de las mujeres en la organización. Esta iniciativa tiene una serie de programas que buscan impulsar el valor y la confianza de colaboradoras en ellas mismas, e incluyen desde concursos para emprendedoras hasta incentivos para formar parte de la liga femenina de deportes de la organización.

Toda empresa que busque ser sostenible en el tiempo, deberá incluir en su estrategia de transformación, programas que apoyen e impulsen el poder de las mujeres, ya que la base de todo crecimiento se encuentra en una cultura de igualdad.

——

Beatriz De la Vega es Socia Líder de Energía en EY 

——

Fuente: perspectivasperu.ey.com