Mark Venning se une a Stantec como Country Manager en Chile

Mark cuenta con más de 37 años de experiencia en administración (como gerente general y gerente de desarrollo de negocios), gestión financiera y gestión de proyectos para diversas compañías. Se ha desempeñado principalmente en el sector minero, con enfoque en EPCM.

Antes de ingresar a Stantec, Mark ejerció como gerente regional (Sudamérica) y director Global de desarrollo de negocios para minería en Black & Veatch. Asimismo, trabajó en Bechtel (Chile), donde tuvo a cargo la gerencia Global de estrategia y marketing, así como en Anglo American donde se desempeñó como director regional, gerente de finanzas y consultor independiente de diversas compañías pertenecientes al grupo, ubicadas en Chile y Brasil.

Durante su trayectoria, Mark ganó licitaciones de proyectos para compañías como Minera Escondida, Mina Collahuasi, Antamina, Antofagasta Minerals, BHP, entre otras. Asimismo, ha liderado equipos multinacionales de desarrollo de negocios, incluyendo a profesionales en Canadá, Australia, EE.UU., Dubái, Chile y Perú.  

Mark es originario de Zimbabue y Sudáfrica, en donde realizó sus estudios de finanzas, psicología e historia económica. Se mudó a Chile en 1993 cuando fue destacado a la oficina de Anglo American en Santiago. En 1994 fue destacado a Brasil en donde estuvo hasta 1999, año en que retornó a Chile.

Acerca de Stantec
Las comunidades son fundamentales. Sea que estén a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo, brindan una base, un sentido de pertenencia y de identificación con el lugar. Es por ello que en Stantec, siempre diseñamos pensando en la comunidad.

Nos preocupamos por las comunidades a las que servimos, porque son nuestras comunidades también. Esto nos permite evaluar lo que se necesita y conectar nuestra experiencia, apreciar los matices y visualizar lo que nunca se ha considerado, reunir diversas perspectivas de manera que podamos colaborar para lograr un éxito compartido.

Somos diseñadores, ingenieros, científicos y gerentes de proyectos, innovando juntos en la intersección entre la comunidad, la creatividad y las relaciones con los clientes. El equilibrio de estas prioridades da como resultado proyectos que mejoran la calidad de vida en las comunidades de todo el mundo.

Stantec cotiza en las bolsas de valores de Toronto (TSX) y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo STN. Visítenos en stantec.com o encuéntrenos en las redes sociales.