Se prevé inversión de US$ 200 millones en hidrocarburos

Pese a las dificultades en el traslado de crudo por el Oleoducto Norperuano, y la postergación en el desarrollo del Gasoducto del Sur, las empresas petroleras confían en ampliar sus labores de exploración y producción en las diferentes cuencas de hidrocarburos en el país.

En el lote 64, la estadounidense GeoPark prevé invertir unos US$ 200 millones en la zona Situche, en Loreto. Asimismo, espera poner en producción el proyecto Morona –también en el lote 64– a finales de este año.

Por su parte, la canadiense Petrotal Corp aumentará su producción de 15,000 a 20,000 barriles de crudo diarios en una primera campaña (primera y segunda fase) programada en el periodo del 2019 al 2021.

En tanto, Graña y Montero Petrolera refirió que en el lote III (costa norte) seguirá en conversaciones con la comunidad de Vichayal, ya que se espera que para este primer trimestre se alcance un acuerdo social.

Por su parte, Sapet, sucursal de China National Petroleum Corporation, presentaría un informe técnico sustentatorio para ver la campaña perforatoria en el lote VII/ VI para este año. De otro lado, Upland Oil realiza trabajos de exploración en el lote XXIII, que debe culminar este abril.