Wärtsilä Corporation presentó sus soluciones para maximizar la penetración de las RER

El panorama energético está en transición hacia sistemas de energía más flexibles y sostenibles por ello debemos prever un futuro de energía 100% renovable.

Y es que Wärtsilä Corporation, empresa global líder en tecnologías avanzadas y soluciones completas para los mercados marino y de energía, está liderando la transición como Integrador de Sistemas de Energía: diseña, construye y opera sistemas de energía óptimos para las generaciones futuras.

Los motores y el almacenamiento en baterías proporcionarán la flexibilidad necesaria para integrar las energías renovables y la confiabilidad segura.

Por ello el pasado jueves 6 de diciembre, en el Salón Cusco 2 del Hotel Westin en San Isidro, Wärtsilä realizó el Workshop: “Valor del almacenamiento de energía en baterías en redes de potencia, flexibilidad para compensar la intermitencia”. Un sistema eléctrico sostenible que incluya la integración de energía renovable y almacenamiento exige soluciones híbridas, y se basan en plantas de generación térmica ultraflexible, generación de energía solar y sistemas de almacenamiento de energía, todo integrado, administrado y optimizado por el Sistema de Gestión de Energía Greensmith (GEMS).

David Miller, VP of Business Development Greensmith Energy de Wärtsilä Corporation.
Claudia Becerril, Business Development Analyst Greensmith Energy.

Artur Mujamed, Country Managing Director Wärtsilä Perú, explicó que, en el futuro panorama energético, los motores y el almacenamiento en baterías proporcionarán la flexibilidad necesaria para integrar las energías renovables, con la confiabilidad que necesita el sector eléctrico. A su vez, David Miller, VP of Business Development Greensmith Energy de Wärtsilä Corporation, analizó el valor del almacenamiento de energía en baterías en redes de potencia y su flexibilidad para compensar la intermitencia. Finalmente, Claudia Becerril, Business Development Analyst Greensmith Energy, detalló las aplicaciones y los distintos casos de estudio en el uso de baterías para la generación de energía.

Además, Wärtsilä Corporation presentó su solución Wärtsilä Modular Block & GasCube Solutions, una propuesta que tiene las características de la planta de gas Wärtsilä 34SG en un paquete compacto y listo para usar, diseñado para un tiempo de entrega rápido con un trabajo mínimo en el sitio. Consiste en un diseño autónomo con uno o varios módulos, cada uno de los cuales contiene un grupo electrógeno Wärtsilä 16V34SG o 20V34SG, además de todos los auxiliares necesarios para conformar una central eléctrica en funcionamiento.