- Empresa peruana concreta la adquisición de Distribuidora Andina de Combustible (DAC) de Colombia (antes Exxon Mobil), la segunda red privada más importante de estaciones de servicio, con el 22% de participación de mercado.
- A la nueva red de estaciones de servicio, se suma la compra de 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.
Corporación PRIMAX anunció hoy su ingreso al mercado de combustibles de Colombia luego de comprar Distribuidora Andina de Combustible (DAC) (antes Exxon Mobil), lo que le permite adquirir una red de 740 estaciones de servicio. La operación también incluye 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.
“Con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de Estaciones de Servicio. Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia”, dijoCarlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación PRIMAX.
Distribuidora Andina de Combustible (DAC) es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22% de participación de mercado en Colombia, lo que permitirá a Corporación PRIMAX ingresar a dicho mercado en una destacada posición. Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, contando así con una red de dealers altamente competitiva y profesional.
La compañía informó que para el proceso contaron con la asesoría de banco ITAU, Ernst & Young y Brigard Urrutia Abogados.
Liderazgo regional
Corporación PRIMAX es parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina. Es líder regional en la comercialización de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos como gasolina, petróleo diésel y residuales, así como de gas licuado de petróleo y lubricantes en Perú y Ecuador.
Esta adquisición coloca a Corporación PRIMAX en un posicionamiento destacado como una empresa multilatina, con más de 2,000 estaciones de servicio y ventas por más de US$5,000 millones en tres países (Perú, Ecuador y ahora Colombia).
La compra permite que la propuesta de valor de Corporación PRIMAX, caracterizada por su calidad, servicio de primer nivel e innovación, llegue ahora al mercado colombiano. En ese sentido, el modelo de servicio y experiencia con el cliente que ha logrado posicionar la empresa en mercados como Perú y Ecuador, será clave para su desarrollo en Colombia.
La compañía resaltó que esta nueva inversión es un paso más hacia su consolidación regional en una industria altamente competitiva. “Esta operación ratifica el potencial de internacionalización que poseen las empresas peruanas en el mercado regional, como Corporación PRIMAX que con visión a futuro y una gestión del talento basada en el trabajo en equipo y buen clima laboral, busca trasladar su propuesta de valor a nuevos mercados”, sostuvo Gonzales Camargo.
El ejecutivo destacó el buen nivel de la organización que ha llevado DAC así como el profesionalismo de todos los colaboradores que conforman el equipo de la empresa. “Valoramos el importante trabajo que ha hecho DAC logrando mantener una relevante presencia dentro del mercado colombiano. Por nuestra parte, estamos comprometidos con consolidar nuestra cultura de excelencia en este nuevo reto”, finalizó.