Perú contará con la primera estación móvil de servicios de Sudamérica para gas natural licuado

La empresa Quavii, concesionaria de gas natural en la región Norte, con el objetivo de promover el cambio de matriz energética en el país, exhibe la primera estación móvil (MicroFueler) de servicios de Sudamérica que suministrará Gas Natural Licuado (GNL) a vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros en el Perú, en el marco de la feria pesquera “Chimbote Pesca 2018”, que se desarrolló recientemente en Chimbote.

El gerente comercial de Quavii, Alberto Maradey, expuso los detalles de la matriz energética peruana y los beneficios del uso del gas natural. Entre ellos destacó la disminución de las emisiones de CO2, en un millón de toneladas en 2017, que representa 2% menos a comparación del año anterior a nivel nacional. “Desde el año pasado, la participación del gas natural en la producción de energía primaria ha sido del 56%, lo que la ha afianzado como la fuente mayoritaria en la canasta energética”, sostuvo Maradey.


Por otra parte, Jorge Álvarez, Jefe de Grandes Clientes de Quavii, realizó una ponencia donde resaltó la combustión del gas natural y sus importantes beneficios operacionales en los equipos, por lo que destacó el cambio de matriz energética como una alternativa más económica frente a otros combustibles. “Hemos comprobado que hacer uso del gas natural como fuente energética en el sector pesquero genera un ahorro de hasta 37 % en costos de energía, sin considerar que los costos de mantenimiento también serán menores y tendrá un incremento de la eficiencia en la combustión”, manifestó Álvarez.


El evento  “Chimbote Pesca 2018” busca potenciar los lazos comerciales entre la oferta y la demanda del sector pesquero, congregó a 39 empresas del rubro productivo y operativo del sector, así como también contó con la presencia de autoridades del Ministerio de la Producción y de la Sociedad Nacional de Pesquería.