Engie Brasil retomará proceso para vender termoeléctrica Pampa Sur en 2019

La sucursal de Engie en Brasil ha suspendido la búsqueda por compradores para su termoeléctrica a carbón Pampa Sur y tendrá que retomar el proceso de venta tras la entrada en operación del emprendimiento, prevista para el segundo trimestre de 2019, dijo el presidente de la compañía, Eduardo Sattamini.

La empresa había recibido tentadoras ofertas de CountorGlobal , pero las negociaciones de venta no avanzaron y las conversaciones se cerraron en abril de este año. Además la empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) también habría mostrado interés en el proyecto, según lo publicado por Reuters.

La compañía, sin embargo, realizó negociaciones para descontratar parte de la energía de la planta ya vendida para 2019, para acomodar la nueva fecha prevista para la operación, según Sattamini.La decisión de Engie viene en medio de un retraso en el cronograma de la planta, que inicialmente necesitaría entrar en operación en enero.

Durante la teleconferencia se confirmó que también se espera que para el 2019 se obtenga la conclusión de negociaciones con Petrobras para la posible adquisición de la red de gasoductos TAG y conversaciones con su controladora, la francesa Engie, para la compra de la parte de la empresa en la hidroeléctrica de Jirau, en Rondonia.

Ver más:América Económica