Anuncian inversión de US$ 229 millones para modernizar el puerto peruano de Salaverry

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, aseguró que la modernización del Terminal Portuario de Salaverry en la región de La Libertad se desarrollará en cinco etapas y demandará una inversión de US$ 229 millones, sin embargo la obra se trataría de una concesión autofinanciada “que no le costará dinero al Estado”.

El titular del MTC hizo este anuncio durante la ceremonia de transferencia del Terminal Portuario de Multipropósito de Salaverry al concesionario Salaverry Terminal Internacional (STI) donde hizo énfasis en los beneficios que traerá la obra, como facilitar el comercio, generar empleo y potenciar la economía del norte del país.

“El camino al desarrollo pasa por convertirnos en un país aún más competitivo. La modernización del Terminal Portuario de Salaverry es un paso hacia ese objetivo”, aseveró.

En la ceremonia participó también, el gerente general de Salaverry Transportadora Internacional, Diego Cassinelli, así como autoridades nacionales, regionales y locales.

Ver más: América economía