Se inicia el desarrollo del segundo parque eólico en Alemania

La empresa española Iberdrola comenzó la campaña geotécnica del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios de potencia instalada. Se espera que los trabajos en alta mar terminen en marzo de 2019 y que el último informe técnico esté listo a finales de junio de ese mismo año.

El lanzamiento del proyecto Baltic Eagle, le fue adjudicado el pasado mes de abril por la Agencia Federal de Redes, durante la segunda subasta eólica marina organizada en Alemania, según la empresa.

Para desarrollar la obra se planea realizar un análisis geotécnico y geofísico del fondo marino de Baltic Eagle con el fin de obtener información sobre las condiciones del suelo en el que se ubicará. Los datos obtenidos serán los que determinen el diseño de los cimientos sobre los que se asentarán tanto los aerogeneradores como la subestación, que se instalarán a profundidades de hasta 45 metros.

Dichos estudios son valorados en más de 10 millones de euros y serán necesarios para el cumplimiento de los plazos de construcción y puesta en marcha de esta instalación renovable.

Ver más: https://elpais.com/economia/2018/09/14/actualidad/1536917995_680617.html