Chile inauguró pabellón oficial en Expomina 2018

El corte oficial de cinta a cargo del Presidente de la República del Perú Martín Vizcarra, dio por inaugurada la feria Expomina 2018 este jueves 13 de septiembre. Entre las autoridades destacó la presencia del ministro de minería de Chile Baldo Prokurica, en calidad de país invitado de honor, junto al ministro de comercio exterior y turismo del Perú, Roger Valencia, acompañados por el presidente de Digamma, Jorge León Benavides, el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra y el Director de ProChile, Jorge O’Ryan.

“La minería es un elemento que nos une a Chile y Perú, es una bendición que nos ha dado Dios para sacar adelante a nuestros pueblos. Quiero agradecer que hoy día nos hayan invitado y saludarlos a nombre del gobierno del presidente Piñera porque sin lugar a duda organizar una feria como ésta realmente habla bien de ustedes y es un verdadero lujo, mis felicitaciones a los organizadores que muestran a nuestros países como países que les interesa esta actividad económica que es también una cultura.”; expresó el ministro de minería, Baldo Prokurica en su discurso durante el acto oficial inaugural de la feria Expomina.

Acto seguido, se procedió a la inauguración y cóctel de honor del pabellón oficial de Chile, país invitado de honor, con las palabras y corte de cinta por parte del Director de ProChile, Jorge O’Ryan, junto con el ministro de minería de Chile, Baldo Prokurica, el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, el director comercial del departamento económico de la Embajada de Chile en Perú, Héctor Echeverría, y el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, Juan Carlos Fisher.

En su intervención, O’Ryan comentó que este año Chile espera exportar cerca de US$ 80 mil millones, 50% de cobre y 50% en productos no cobre. “Tenemos que potenciar esto, tenemos que trabajar con los servicios vinculados a la minería, con aquellas empresas que le den valor agregado a nuestra oferta”, dijo.

La agenda de hoy incluye la realización de una rueda internacional de negocios entre las empresas chilenas y los principales actores de la minería local. Al final del día, en la Embajada de Chile, se ofrecerá un cóctel de camaradería, actividad que contará con la participación de autoridades y empresarios de ambos países.