La Hora del Gas: El balance de los 14 años de Camisea

La 16º Conferencia La Hora del Gas contó con una mesa de diálogo sobre el balance de los 14 años de Camisea, donde se expusieron los proyectos como un foco de desarrollo para el Perú.

En el panel intervinieron: el Gerente de asuntos de Pluspetrol, Luis Daniel Guerra; el Gerente General TGP, Adolfo Heeren; la Gerente General PERU LNG, María Julia Aybar; el Gerente General de Cálidda, Jorge Olazabal y el Gerente General de Contugas, Jorge Luis Ramos.

Asimismo, el gerente general de Contugas señaló que se espera tener para el 2023 aproximadamente 80 mil nuevos clientes y un crecimiento del 180%. Además, explicó que la saturación debería alcanzar el 88.6% y un 76% de cobertura.

Cálidda busca el desarrollo del GNL para transporte de buses y camiones y examina el desarrollo de corredores de EDS GNL para transporte de largas distancias, como los interprovinciales, y EDS dedicadas para flotas locales.

Mientras Jorde Olazabal Gòmez, director general de Cálidda señaló: “La transición a una energía màs competitiva ha generado ahorros para el Perú por US$30,7 bn. Eso equivale al 14% del PBI del Perú en el 2017”.