El Lote 57 de Camisea, operado por Repsol, tendrá una producción promedio constante de 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día, luego de finalizar la construcción y poner en operación las instalaciones del campo Sagari y una planta de compresión en Nuevo Mundo.
Si bien estos dos proyectos iniciaron operaciones en diciembre del 2017, al cierre de ese año la producción promedio fue de 150 millones de pies cúbicos al día de gas natural. En lo que va del 2018, la producción promedio diaria es de 174 millones de pies cúbicos de gas natural.
En junio y lo que va de julio, la producción promedio al día subió a 195 millones de pies cúbicos de gas natural. Antonio Brufau, presidente de Repsol, precisó que estas nuevas unidades de producción demandaron una inversión superior a los US$ 1.000 millones. Vale precisar que Repsol tiene el 53,84% del Lote 57 y CNPC de China el 46,16%.
El Lote 57 se ubica en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, entre los valles del Rio Tambo y del rio Urubamba, provincias de Satipo de la Región Junin, Atalaya de la Región Ucayali, y La Convención de la Región Cusco.