Alzas acumuladas en tarifas eléctricas

El Osinergmin precisó que, en el acumulado del año 2018, se registra (a junio) un incremento en las tarifas eléctricas de 1.64% para usuarios domiciliarios y 1.23% para comercios e industrias. Refiere que, en el acumulado del 2017, las tarifas domésticas registraron una reducción de 1.33%.

Tarifas de luz suben en 1.47% para hogares

Si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de julio del 2018 este monto se incrementará en aproximadamente S/ 0,67. Y es que el Osinergmin informó que las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentaron, a partir del presente mes, una variación promedio de 1,34% para los usuarios domiciliarios y de 1,47% para los usuarios comerciales e industriales.

Cada mes el ente regulador hace una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Osinergmin precisó que la variación tarifaria en julio se produjo por actualización de los precios de transmisión y distribución eléctrica. En el caso de la transmisión (que comprende las redes de alta tensión), la variación obedece a la puesta en operación comercial de la línea de transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno y a la modificación de los peajes de transmisión (cargos asociados al transporte de la electricidad).