- Empresarios de distintos sectores de la industria nacional, así como representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, visitaron las instalaciones de la nueva Refinería Talara, la cual tiene a la fecha un avance integral de 70%.
Previo al recorrido por las obras de construcción de 16 modernas unidades de proceso, las cuales tiene un avance superior al 86%, los visitantes recibieron información sobre las nuevas tecnologías que se vienen implementando y que permitirán procesar 95 mil barriles de crudo por día.
Asimismo, se les informó a los visitantes que en los próximos meses se iniciaría la ejecución de Los trabajos de construcción de las Unidades Auxiliares, las mismas que proporcionarán recursos como agua, producción de vapor y energía eléctrica, entre otros, a la nueva refinería. Actualmente, este componente del proyecto se encuentra en la etapa de ingeniería de detalle.
Al culminarse su construcción, la nueva Refinería Talara estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles de calidad que aseguren la preservación de la calidad del aire y la salud de todos los peruanos.