- El barril de Texas disminuye 10.3% desde su pico de 72.24 dólares del 21 de mayo
Los precios futuros del petróleo caen alrededor de 1% hoy después de que la Agencia de la Energía de Estados Unidos (EE.UU) anunció una subida de los inventarios en la primera economía del mundo y, de esta manera, retoma niveles de inicios de abril.
Los expertos habían vaticinado una caída de las reservas, lo que suele tener una efecto alcista sobre el precio del petróleo, pues ese movimiento suele ser sinónimo de una demanda fuerte.
El barril de Brent corrige cerca de 1% hasta los 74.8 dólares, mientras que el barril de Texas cae 1.5% hasta los 64.5 dólares.
Ambos barriles están perdiendo niveles importantes, como son los 65 dólares para el Texas y los 75 para el Brent, según ELECONOMISTA.ES.
De esta forma, el precio del barril de Texas disminuye 10.3% desde su pico de 72.24 dólares del 21 de mayo.
Precio del petróleo se desinfla y retoma niveles de inicios de abril (*)
(*) Precio del petróleo WTI en lo que va del año.
La Agencia de la Energía de EE.UU comunicó que las reservas se han incrementado en 2.1 millones de barriles respecto a la semana anterior.
De este modo, las reservas totales son de 436 millones de barriles.
También se han incrementado las reservas de combustibles destilados y de gasolina en más de dos millones de barriles.
Por otro lado, el ministro de Petróleo de India, Dharmendra Pradhan, afirmó hoy que Arabia Saudí y otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están «revisando» sus recortes a la producción de petróleo.