El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que “probablemente” el proyecto de una planta petroquímica será licitada de forma independiente, pero en paralelo al gasoducto del sur. “Estamos en estos momentos terminando la evaluación, aun cuando es otro proyecto (la planta petroquímica), hay que tratar de articularla”, reveló Villanueva tras presentarse en el Foro de Economía, Finanzas y Política, organizado por Gestión y El Dorado Investments.
Durante su exposición en el evento, el premier remarcó que este Gobierno “buscará recuperar el proyecto gasoducto sur”, paralizado desde febrero del 2017, luego de resolverse el contrato con la brasileña Odebrecht, imposibilitada de seguir adelante con la construcción debido a problemas financieros como consecuencia del caso Lava Jato. “Pero para hacerlo rentable y atractivo (al gasoducto sur), vamos a articularlo con la petroquímica en el sur, además de la distribución y articularlo también con la carretera que viene de Bolivia”, refirió Villanueva. “El gas es un problema que encontramos allí, pero no podemos cerrar los ojos”, dijo.
Se espera que antes de fin de año se concluya el informe sobre cómo será el nuevo esquema para la subasta del gasoducto del sur.