- En estudio presentado a Senace, petrolera realizaría dos campañas de trabajos exploratorios, del 2019 al 2021 y del 2023 al 2025. También prevé ajustes en desarrollo de campo.
La empresa estadounidense PetroTal Corp. tiene planificado ejecutar el desarrollo del campo petrolero Bretaña Norte, en el lote 95, en Loreto. Se prevé que la instalación de pozos perforatorios y confirmatorios representará un desembolso de unos US$ 300 millones.
A mediados de mes, la empresa -que operó en su mo mento como Gran Tierra Energy Perú SRL- presentó al Senace un estudio en el que, a través de tres etapas de desarrollo, instalará cuatro pozos confirmatorios y dos pozos inyectores en el lote 95, a fin de aumentar la producción de 15,000 a 20,000 barriles de crudo diario. La campaña 1 (primera y segunda fase) se prevé realizar del 2019 al 2021; y la campaña 2, que comprenderá la tercera fase, del 2023 al 2025.
Alcances
El desarrollo del campo Bretaña (ubicado en la provincia de Requena), plantea una reducción de trabajos en el lote 95. Así, las construcciones se enfocarán desde un único punto (locación 2). El área de intervención para el desarrollo de campo se reduce de 56 hectáreas a 8 hectáreas.
Actualizaciones
En febrero pasado, la empresa informó al Ministerio de Energía y Minas sobre el reinicio de actividades exploratorias en el lote 95 a partir de la puesta en marcha de un proyecto relacionado a producción en el pozo Bretaña Norte. Para esta evaluación, la empresa debe actualizar su plan de participación ciudadana debido al redimensionamiento del proyecto respecto a estudios realizados anteriormente.