- El petróleo sube en un mes lo mismo que en todo 2017
- Arabia Saudí confía en ver el petróleo en 100 dólares
El presidente de EEUU advierte a la OPEP de que no permitirá que los precios del petróleo, en máximos desde 2014, continúen «artificialmente muy altos». La escalada en el precio del petróleo, sin freno en las últimas jornadas, da paso a una corrección.
El barril de Brent rozó en la sesión de ayer los 75 dólares, al ampliar sus máximos desde finales de 2014 hasta los 74,75 dólares.
La conquista de estos niveles había elevado la revalorización acumulada en el último mes al 15%, un porcentaje similar al que se anotó el precio del petróleo en el conjunto de 2017.
El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se había acercado en su escalada a la barrera de los 70 dólares, al firmar nuevos máximos desde 2014 en 69,56 dólares. La recogida de beneficios se activa en la sesión de hoy, y en especial después de conocer los mensajes lanzados por el presidente de EEUU contra la OPEP. En la misma semana en la que se han filtrado los planes de Arabia Saudí para elevar el petróleo hasta los 80 o incluso los 100 dólares, Donald Trump ha acusado a la OPEP de inflar los precios hasta situarlos en niveles «artificialmente muy altos».