Analistas internacionales presentes en La Hora del Gas

  • Ha confirmado su participación el ingeniero Álvaro Ríos, ex ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, y actual socio director de Gas Energy; así como el analista internacional Jaime Brito, vicepresidente de precios y estrategia de mercados para Latinoamérica de Argus Media.
  • La 16 Conferencia La Hora del Gas se realizará el el próximo 28 de agosto, en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn, Surco.

La 16 Conferencia Hora del Gas contará con la presencia el ingeniero Álvaro Ríos, ex ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, y actual socio director de Gas Energy Latin American; así como el analista internacional Jaime Brito, vicepresidente de precios y estrategia de mercados para Latinoamérica de Argus Media.

EL MERCADO PETROLERO

Según un sondeo de Reuters de fines de julio, el Brent promediaría 72,87 dólares por barril en 2018, el WTI promediaría 67,32 dólares el barril en 2018. Se espera que los precios se mantengan en un rango acotado en el segundo semestre de este y el próximo año.

Además, una producción robusta de gas esquisto en Estados Unidos y la posible agudización del conflicto comercial entre Estados Unidos y China ayudarán a mantener contenidos los precios. Por otro lado, el declive en los inventarios globales provocará que los precios sean más sensibles a cualquier riesgo geopolítico.

Jaime Brito analizará el mercado internacional de precios del petróleo, sus tendencias, así como la relación entre la OPEP y el resto del mercado, mostrando las implicaciones que tiene para el mundo y otros sectores productivos. El ejecutivo de Argus Media brinda entrevistas a programas de noticias especializados sobre mercados petroleros (CNN, Univision, Telemundo, BBC Radio, Radio France, entre otros) y escribe para publicaciones de la industria.

EL MERCADO LATINOAMERICANO DEL GAS NATURAL

Álvaro Ríos examinará los nuevos desarrollos del mercado del gas natural en la región latinoamericana. Fue justamente el socio director de Gas Energy Latin American quien propuso, como alternativa para llevar el gas natural al sur del Perú, extender el ducto de Contugas en Ica, idea que ha sido recogida por ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas.

El reconocido especialista ha venido señalando que en USA y muchos países del mundo ya se comienza a hablar nuevamente de retomar conversiones de flotas de transporte pesado (buses y camiones), barcos y maquinaria pesada que usa derivados de petróleo a gas natural y para funcionar con GNL y mini GNL.

“En nuestra región, Chile con GNL importado y bajo reglas de competencia viene haciendo una fuerte substitución de GLP, gasolina, diesel y otros combustibles pesados por mini GNL en industrias, comercios y maquinaria en minería”, apuntó en un reciente artículo. Considera que con la llegada del GNL a Centroamérica se presentará la misma dinámica. “Otros países en Asia están en la misma línea con el GNL, que sin duda es más limpio, flexible y competitivo”, enfatizó.

Además, ha asegurado que gran parte de los precios en los contratos futuros de suministro de gas natural ya no se vincularan más al petróleo, rompiendo el paradigma de “sube el petróleo sube el gas natural”. “El gas natural comienza a tener vida propia. Por ejemplo los precios de gas en el Cono Sur todo indica que serán de competencia gas con gas y con GNL como techo o marcador de precio”.

LA HORA DEL GAS

La 16 Conferencia La Hora del Gas, organizada por Perú Events, examinará los retos y oportunidades de inversión en el sector Hidrocarburos, con especial atención a la industria gasífera. Esta edición tendrá lugar el próximo 28 de agosto, en las instalaciones del hotel Hilton Garden Inn, Surco.

La Hora del Gas cuenta con un comité organizador de primer nivel. Está presidido por Gustavo Navarro, ex director de la DGH del MEM, y lo acompañan Luis Fernández, gerente general de Gas Energy Latin America Perú; Carlos Cerón, gererente general de ‎Tayka Assets & Energy; y Renato Lazo, gerente general de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios (AGESP).

CONTACTOS DE PRENSA

Silvia Garzón

Editora de la revista Energía & Negocios, medio oficial de la 16 Conferencia La Hora del Gas

silviag@perueventos.org

(051) 980 030 890