Reeligen a César Butrón como presidente del COES Sinac

Por tercera vez consecutiva, el ingeniero César Butrón fue elegido como Presidente del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES Sinac) por los próximos cinco años.

En la votación participaron 54 representantes de empresas generadoras, 15 agentes de transmisión; 15 distribuidores, del sector público en su mayoría; y 57 grandes empresas (clientes libres).

Butrón, quien lleva 10 años al frente del COES, se impuso a las candidaturas presentadas por Juan Carlos Liu, quien tiene cercanía con el presidente Martín Vizcarra.

La reelección de Butrón se produce una semana después de haberse cumplido y celebrado los 25 años de existencia del COES Sinac, donde se presentó una nueva identidad corporativa para la entidad y una aplicación que brindará información sobre la operación del sistema eléctrico en tiempo real.

En la ceremonia de aniversario, Butrón invocó a todos los participantes del sector eléctrico, que se reunieron en la velada, que se fije una agenda con puntos en común orientados a los cambios que experimentará la industria, como la proliferación de proyectos de energías renovables no convencionales.

Actualmente, los generadores afrontan un escenario muy complejo por la sobreoferta eléctrica que ha provocado una disputa entre las empresas del sector y una distorsión en los precios de la energía.