Ipega: Capacitación para técnico instalador de gas natural para residencias y comercios

  • El programa de capacitación para técnico instalador de gas natural para residencias y comercios (para acceder a la certificación IG-1/IG-2) se inicia el próximo 14 de julio.

En 8 meses y 2 semanas, Ipega capacitará al participante en el Programa de Instalaciones de Gas Natural para Residencias y Comercios, de acuerdo a las exigencias establecidas en el Reglamento del Registro de Instaladores de Gas Natural dado por Resolución Nº 030–2016–OS–CD y la Resolución Nº 067-2016-OS-CD de OSINERGMIN y bajo los estándares técnicos vigentes.

Culminado el programa, el egresado estará en capacidad de:

  • Instalar redes de gas natural.
  • Instalar sistemas de ventilación y evacuación de gases de combustión en residencias y comercios.
  • Instalar artefactos a gas en las residencias y comercios.
  • Cumplir con las normas referidas a estándares de calidad y seguridad dictadas por el organismo de control.

El programa brinda la preparación requerida para la Evaluación de Competencia Técnica, exigida por los organismos acreditados para acceder a la certificación, tanto para la categoría IG-1como para la categoría IG-2.

Los docentes a cargo de los cursos son ingenieros y técnicos con amplia experiencia en el tema de instalaciones de gas. El programa incluye manuales y materiales consumibles para el desarrollo de las prácticas de taller y de las clases.

El certificado de aprobación del programa se otorga a nombre del Instituto de Investigación y Capacitación en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería.