16 Conferencia de la Hora del Gas regresa a Perú

  • Ex ministro boliviano, Álvaro Rios, tratará retos y panoramas del sector

Regresa “La Hora del Gas” para Perú. El reconocido encuentro del sector gasífero vuelve a la ciudad de Lima para tratar los temas más importantes del rubro; sus retos, sus panoramas y oportunidades de inversión, son algunos de los temas que se tratarán en esta edición N° 16 de la conferencia, que tendrá lugar en el hotel Hilton Garden Inn, Surco, el próximo 28 de agosto.

La directora ejecutiva de la empresa Perú Events, Nora Santillán manifestó que esperan que una vez más el encuentro cuente con el éxito que ha tenido en otras ocasiones, y en este caso, haya una asistencia record. “Hay mucho interés en el sector, es un mercado que está creciendo y cada vez hay más inversionistas interesados”.

Santillán estimó que la confirmación de la asistencia en calidad de ponente del ex ministro bolivano de hidrocarburos, Álvaro Rios, actualmente socio director de Gas Energy Latin América, es una de las noticias que enriquece este encuentro de talla internacional.

Masificación del sector

Destacó que el Perú en estos momentos se encuentra en un proceso de masificación del gas, con la distribución que realizan empresas como Calidda en Lima, la distribución de gas en Ica y GLN en el norte y sur del país.

“Los foros de discusión para los sectores productivos siempre permiten planificar y construir una visión conjunta para poder avanzar de manera efectiva. Nos ha impresionado el interés que hay para esta 16 edición del evento, sabemos que realmente promete”, comentó Santillán.

Resaltó que para esta edición se tratarán los próximos pasos y las nuevas medidas que prepara el nuevo gobierno para estimular la exploración y explotación de hidrocarburos, y el gran desafío de relanzamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP), de suma importancia para el sur y para promover el crecimiento de la industria del gas natural.

Los 14 años de Camisea, son también para Santillán un motivo suficiente para volver encontrarse en la cumbre peruana del gas natural, quien además facilitó los contactos para interesados en participar: nsantillan@perueventos.org y lahoradelgas.com “Los esperamos”, agregó.