Petroperú tomará acciones legales contra contratistas por rebose de crudo en Saramuro

  • El sábado 9 de junio en horas de la tarde se produjo un rebose de aproximadamente 10 galones de crudo de una barcaza, operada por la empresa contratista Transfluvial Rey, que se encontraba cargando este insumo en la Estación 1, localidad de Saramuro, Loreto.

El rebose se originó debido a que personal de la empresa contratista no operó adecuadamente las válvulas de su barcaza. Debido a ello PETROPERÚ tomará las acciones  legales contra Transfluvial Rey según lo estipule el contrato vigente por los perjuicios causados.

Tan pronto ocurrido el evento, se activó el Plan de Contingencia con el tendido inmediato de barreras de contención para confinar las manchas e iridiscencias dentro del área acuática de la instalación. Para la limpieza subsiguiente se utilizaron skimmers y paños oleofílicos con los que se ha recogido el crudo de la superficie.

Los equipos necesarios para afrontar estas contingencias se encuentran disponibles en todo momento, en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, lo que permitió recuperar el crudo y controlar la situación de forma inmediata.

PETROPERÚ ha notificado oportunamente a las entidades supervisoras y fiscalizadoras sobre este evento.