Minera Zaldívar y Colbún firmarán histórico acuerdo en materia de energía y sustentabilidad

  • Minera Zaldívar –Antofagasta Minerals, dueña del 50% de su propiedad- y Colbún S.A., oficializarán hoy la firma de un histórico acuerdo mediante el cual la empresa eléctrica abastecerá a la minera con energía renovable para sus operaciones.

Minera Zaldívar es una operación a rajo abierto de la gran minería del cobre, la cual este 07 de junio cumplirá 23 años de producción en la Región de Antofagasta.

En tanto, Colbún S.A. es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía con presencia en Chile y Perú, y una cartera diversificada de proyectos de energías renovables.

En septiembre de 2017 se adjudicó 8 mil hectáreas en la comuna de Taltal para desarrollar el parque eólico más grandes de Latinoamérica.

La actividad contará con la presencia de diversas autoridades como el vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, Rene Aguilar; el Gerente general de Minera Zaldívar, Luís Sánchez y el gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún, Juan Eduardo Vásquez.