Cusco contaría con gas barato gracias a construcción de planta de fraccionamiento

El Ejecutivo, a través de resolución ministerial, autorizó la transferencia de S/ 700 mil a favor del Gobierno regional del Cusco para financiar el proyecto de inversión “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de LGN en la Provincia de La Convención”.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la transferencia de S/ 700 mil a favor del Gobierno Regional de Cusco para financiar la construcción de la planta de fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) en la localidad de Kepashiato, en provincia de La Convención, en la región Cusco.

Mediante la Resolución Ministerial el MEM indicó que la disposición se efectúa en concordancia con el Convenio Específico de Transferencia Financiera suscrito con el Gobierno Regional de Cusco para transferir este monto de dinero.

El MEM destacó que se trata de un proyecto largamente anhelado por la población del Cusco, que en muy poco tiempo le permitirá contar con gas barato para sus quehaceres.

“De esta forma, la transferencia de S/ 700 mil servirá para elaborar el estudio definitivo del proyecto “Construcción de la Planta de Fraccionamiento de LGN en la Provincia de La Convención”, obra que apunta a convertir al Perú en el líder energético de la región”, subrayó el MEM.

La disposición legal establece, además, la obligación del Gobierno Regional de Cusco de informar al Ministerio de Energía y Minas sobre los avances físicos y financieros de la ejecución de esos recursos, conforme a su cronograma de ejecución.

Cabe indicar que en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, se autorizó al MEM para que transfiera hasta S/ 34 millones para que se lleve a cabo la construcción de la planta de fraccionamiento de LGN en la provincia de La Convención.

 

 

Te puede interesar