ABB y Microsoft promueven la digitalización industrial en Perú

  • Lima fue sede de importante encuentro empresarial donde expertos de ambas multinacionales explicaron los beneficios y retos de la transformación digital industrial.

El encuentro “Transformación digital industrial: Preparados para lo inesperado”, organizado por ABB y Microsoft, fue inaugurado por el Ing. Wilson Monteiro, country managing director de la sede peruana, quien explicó la importancia que posee la digitalización en las industrias de hoy.

Uno de los principales expositores fue Rodrigo Andai, gerente de ventas para de ABB en la región Andina, quien explicó que el impacto positivo de la digitalización es doble en la minería, por un lado ahorro en mantenimiento y procesos, y por el otro una mayor confiabilidad y productividad.

Prepararse para la digitalización
En ese marco, Ronald Armas, partner technology strategist de Microsoft, acotó que resulta importante capacitar en digitalización a los colaboradores con el objetivo de darles mayor poder para la toma de decisiones. “Gracias a las herramientas digitales se propician escenarios de optimización de tiempos y costos en los procesos industriales de forma segura y confiable”, agregó.

En el mismo sentido, el gerente de ABB en la región Andina aseguró que resulta relevante invertir en capacitar al capital humano para que asuman con mayor rapidez los desafíos de la digitalización industrial, tras resaltar que el Grupo ABB posee 210 soluciones habilitadas digitalmente para la industria.

A su vez, Marcos Vilela, consulting engineer de ABB en Brasil, explicó los beneficios que otorga la solución “Ability Ellipse” y cómo la digitalización está afectando las operaciones de activos desde el terreno hasta la sala de juntas.

Finalmente, Rafael Estrada, gerente de tecnología, información y telecomunicaciones de Compañía Minera Antamina, aseveró que la digitalización ofrece valor agregado a las plantas mineras porque las tecnologías permiten optimizar y hacer más eficiente la gestión del mantenimiento. Por ejemplo, hacer análisis de datos en línea desde varias fuentes hacia una sola centralizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *