Graña y Montero suscribió contrato para realizar trabajos en Refinería Talara

G y M, subsidiaria de Graña y Montero suscribió tres contratos de construcción con Cobra Perú, valorizados en US$ 352.92 millones. Los contratos son para realizar obras complementaria en la modernización de la refinería de Talara, como la puesta en marcha de una planta de producción de hidrógeno y nitrógeno, así como diversos servicios de ingeniería.

La refinería
La construcción de la nueva Refinería Talara registró un avance del 67.33% al 9 de febrero de 2018. Los trabajos que se vienen ejecutando permitirán contar con 16 modernas unidades en las que se procesarán crudos pesados, con el fin de producir mayor cantidad de combustibles más limpios que garanticen la preservación del aíre del país.

Estas modernas unidades de proceso permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Asimismo, contribuirán a que la nueva Refinería Talara cuente con una capacidad instalada para procesar 95 mil barriles por día con el fin de abastecer el mercado nacional.

En los trabajos realizados hasta el momento, se han instalado 1,214 equipos de un total de 1,261 de la más alta tecnología, fabricados en Europa, Asia y Norteamérica. Igualmente, se viene culminando con la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13 que permitirán garantizar el abastecimiento de este complejo industrial.

Como parte de este megaproyecto energético que se viene ejecutando en Talara, el Consorcio Cobra – SCL UA&TC, suscribió con PETROPERÚ el contrato de adjudicación para el servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de cinco unidades auxiliares y obras complementarias de la nueva refinería, el cual inició el pasado 8 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *