Gold Fields renegociará contratos para refinado de minerales

Gold Fields La Cima comenzará a renegociar este año los contratos de refinado con las tres empresas con las que comercializa sus concentrados de mineral procedente de la operación de cobre y oro Cerro Corona (Cajamarca).

En un último reporte emitido por Gold Fields Limited ante las autoridades regulatorias de EE.UU. (SEC), se indica que la filial Gold Fields La Cima S.A. mantiene contratos de largo plazo para la venta del 90% de los concentrados procedentes de Cerro Corona. Las empresas son una refinería japonesa, otra de capitales alemán-búlgaros; y una comercializadora de metales.

Bajo estos contratos, La Cima vende un 30% de los concentrados a cada compañía y hace los envíos desde el puerto de Salaverry (La Libertad). El saldo de estos concentrados se vende al mercado spot. “La Cima espera renegociar sus tres contratos de largo plazo, ya que estos contratos expiran entre el 2018 y el 2020. Así, La Cima espera comprometer una alta porción de su producción futura y mantener una pequeña porción al mercado spot (al contado)”, indicó la empresa.

Oro equivalente
En el año 2017 se produjeron unas 306,700 onzas de oro equivalente. Para este año, se espera un descenso en la producción de oro equivalente en Cerro Corona, con un volumen de 280,000 onzas en el 2018 (considerando oro y cobre). La empresa indicó un aumento del 32% en los gastos de capital en la operación de cobre y oro Cerro Corona. Así, el desembolso está previsto en US$ 45 millones, superando lo presupuestado en el 2017 (US$ 34 millones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *