General Electric felicita a Electrowerke por la buena pro con ENOSA para la “Ampliación de la Subestación Puerto Pizarro”

  • ENOSA necesitaba ampliar la capacidad de la subestación de Puerto Pizarro para cubrir la demanda creciente de energía de Tumbes.

Puerto Pizarro es un balneario a unos 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes, al norte del Perú. La región cuenta con plantas industriales, desarrollos acuícolas (especialmente criadero de langostinos), una población en crecimiento y con atractivos destinos turísticos. Puerto Pizarro es reconocido por sus bellas playas, las cuales hacen propicia la práctica de “surfing” y paseos en lancha para visitar las islas y manglares, lo cual promete ser un destino turístico muy atractivo tanto para los peruanos como para los extranjeros. Debido al crecimiento tanto poblacional como comercial, ENOSA se ve en la necesidad de realizar una ampliación de la capacidad de la subestación de Puerto Pizarro para cubrir la demanda creciente de energía de esa región.

De izquierda a derecha: Gerente General Adjunto Enrique Vargas, Sales Manager de Grid Solutions de GE Power Antonio Chusho y el Ingeniero de Proyectos Jesús Llamosas.

En ese sentido, Electrowerke se esforzó en brindar una solución adecuada que cubra las necesidades de crecimiento de la demanda eléctrica, logrando adjudicarse el proyecto de ampliación en la subestación mencionada que pertenece a ENOSA. Como parte del equipamiento principal a ser suministrado en este proyecto, se encuentra un equipo híbrido en alta tensión que incluye diferentes elementos en una sola unidad: Hypact de General Electric. Por este importante logro, GE felicita a Electrowerke, “channel partner de GE en Perú”, por este proyecto que beneficiara a los pobladores, la industria del sector y definitivamente al turismo de la zona. “Es importante para nosotros reconocer este logro por el impacto que tendrá esta ampliación en la región de Tumbes, sobre todo por hacer confluir la calidad de General Electric y con el desarrollo de ingeniería de Electrowerke” indica Antonio Chusho, Sales Manager de Grid Solutions, de GE Power en Perú.

Los equipos híbridos de alta tensión, Hypact de GE, fabricados en Alemania, permiten optimizar en un solo equipo el seccionador, interruptor, transformadores de medida y protección. Es ideal en subestaciones con espacios limitados, además de considerar los beneficios en ahorro del tiempo de montaje, pruebas, así como los costos de estructuras y obras civiles.

La subestación debe estar funcionando completamente en enero del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *