El futuro del gas en la región será analizado en Bariloche

  • Es un encuentro con los líderes energéticos de los países latinoamericanos, cuyo objetivo es debatir en un análisis comparado, los temas que afectan a la energía en la región.
  • Es un evento de impacto regional que se realizará por primera vez en la Argentina.

En el Foro Latinoamericano de Energía, organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía y auspiciado por el Ministerio de Energía y Minería de Argentina, se analizará el futuro del gas natural en la región. Hay consenso de que el gas será el combustible de la transición mundial hacia energías con bajas emisiones de GEI. Algunos países de LAC cuentan con recursos gasíferos en abundancia mientras otros no.

A desarrollarse en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, el Foro se presenta como la oportunidad regional para facilitar el diálogo y la comunicación entre los líderes energéticos de la región sobre los temas críticos que afectan el mundo de la energía. Estos encuentros son promovidos por los países que tienen un gran interés en la transición energética global.

Actúa como anfitriones del evento Juan Jose Aranguren, Ministro de Energía de Argentina, Claudia Cronenbold, Vicepresidente América Latina y el Caribe, World Energy Council, Bolivia, y  Jorge C. Bacher, presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía.

Este encuentro, que ha sido declarado un side event en el marco de las reuniones de energía del G-20, reunirá ministros, altos ejecutivos de las compañías socias del World Energy Council así como también a sus directivos; e invitados de alto nivel quienes en conjunto compartirán su visión y promoverán la discusión de aspectos decisivos, así como de acciones que se pueden implementar para el desarrollo de la región.

Este Foro Regional es un hito importante y se lo ha desarrollado en base a la capacidad única del World Energy Council de convocar a esta poderosa comunidad de líderes en energía para abordar problemas y desafíos más específicos en un contexto regional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *