Bolsa de Valores: Proyectan que mercado crecerá en 2018 por tercer año consecutivo

El CEO del Dorado Investment, Melvin Escudero, estimó hoy que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerrará el 2018 en el terreno positivo impulsado por el buen desempeño de las acciones mineras, por los buenos precios internacionales, y un menor ruido político.

“Mi perspectiva es que será un escenario positivo para el cierre de año, aunque ello va a depender mucho de cómo van a ir evolucionando las medidas que el Ejecutivo adopte para reducir ruido político”, manifestó a la Agencia Andina.

Destacó que el sector externo representará un viento fuerte para el mercado bursátil local. “Esta tendencia de recuperación de precios minerales parece estabilizarse lo cual va a ser favorable para la economía y para el mercado bursátil”, subrayó.

Factor interno
Escudero indicó para que el factor interno represente otro importante viento a favor, el Ejecutivo y sobre todo el nuevo ministro de Economía y Finanzas debe dar los mensajes apropiados y emitir las medidas necesarias para reactivar la economía del país.

“Hay que esperar cómo será el comportamiento de los mercados a mediano y largo plazo por las medidas que se van a tomar”, enfatizó.

En ese sentido dijo que los mercados van a estar calmados por un corto plazo y acorde con los anuncios que vayan dando se conocerá las reacciones.

“Tanto el nuevo gabinete como el nuevo ministro de Economía generaron reacciones positivas, pero estas ya fueron en parte asumidas por el mercado desde antes de Semana Santa. Ahora queda esperar lo que se viene en los próximos meses”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *