MEM evalúa la entrega de bonos para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos

El viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Raúl García Carpio, anunció que el gobierno evalúa implementar un programa que otorgue un subsidio económico para fomentar la compra de autos eléctricos en el Perú.

Tras inaugurar la Feria de Tecnologías Eficientes 2018 que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima, indicó que desde el Ejecutivo se viene trabajando en un marco regulatorio para promover el ingreso y uso de autos eléctricos en el país.

“Estamos viendo una serie de cambios normativos que promuevan su uso ya que contaminan mucho menos y en el Perú la energía eléctrica es abundante”, resaltó el viceministro García Carpio quien además indicó que se viene coordinando la elaboración de la nueva norma.

Agregó que el MEM ya ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ver la promoción de los autos eléctricos. “Es un incentivo para comprar estos autos y debido a su menor contaminación se puede justificar algún tipo de promoción”, precisó.

La Feria Tecnológica

La feria promovió el intercambio, la divulgación y la comunicación en torno a las tecnologías eficientes, compartiendo el trabajo de empresas innovadoras dedicadas a la promoción de equipos para una sociedad más sostenible.

Por ese motivo, durante el evento se exhibirán novedades, entre ellas el primer vehículo 100% eléctrico que llegará al país, constituyéndose en una nueva alternativa para disminuir la contaminación ambiental.

Este auto posee una batería de ion litio que con 8 horas de carga en cualquier tomacorriente convencional, brinda una autonomía de 150 km y su velocidad puede llegar hasta los 130 Km por hora.

Asimismo, en el evento se mostrarán también bicicletas eléctricas de variados modelos: montañeras, de paseo, plegables.

Estas unidades poseen baterías con una duración de 6 a 8 horas, lo que las convierte en una interesante alternativa para evitar el tráfico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *