Petroperú denuncia nuevo atentado contra el Oleoducto Nor Peruano

El martes 27 de febrero, durante el patrullaje del Tramo 1 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), personal de Petroperú identificó un afloramiento de crudo en el Km 20+100, ubicado cerca a la comunidad de San Pedro, distrito de Urarinas, región Loreto.

De inmediato, la empresa inició la ejecución de un plan de contingencia. Se envió un equipo especializado para evaluar el incidente e iniciar la reparación de la parte dañada del ducto. Petroperú señaló que el Tramo 1 no se encuentra operando.

Como primer resultado de dichas acciones, se confirmó que el afloramiento de crudo obedece a un corte en la infraestructura realizado por terceros, motivo por el que se informó a los organismos supervisores, a la Policía Nacional y el Ministerio Público para las acciones que correspondan.

En el Tramo 1 se viene desarrollando el Plan de Desbroce y Alerta Temprana que brinda empleo a los pobladores de las comunidades vecinas al Oleoducto y que contempla, además, acciones de responsabilidad social en beneficio de las mismas.

Petroperú reiteró en un comunicado que se encuentra trabajando para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible con la finalidad de proteger el ambiente y a las comunidades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *