Gobierno impulsará uso de autos eléctricos en el país con medidas de promoción

 El viceministro de Energía, Raúl García, señaló que el Gobierno trabaja para impulsar el uso de autos eléctricos en el país y para ello trabaja con varios sectores un proyecto normativo. “Tenemos capacidad de generación eléctrica a bajo costo”, anotó.

“Se ha visto la posibilidad de comprender medidas de promoción para autos eléctricos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó. Así lo manifestó en el seminario “Minería y Energía” organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

Indicó que el objeto del proyecto normativo es la promoción de los vehículos eléctricos e híbridos, así como establecer las condiciones específicas de infraestructura de abastecimiento relacionada con estos vehículos.

También se contempla el retiro de circulación de vehículos antiguos e ineficientes en el territorio nacional. “Hay temas regulatorios que deben normarse, como la regulación para la comercialización y competitividad”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *