Petroperú llevará a arbitraje a Petróleos de la Selva

A inicios de semana se supo de un naciente brote social en contra de Petroperú, a la que Petróleos de la Selva sindica como responsable de la situación por “acaparar el crudo de la zona”. Frente a esto, la estatal ha anunciado que entablará un arbitraje contra la petrolera privada. “Vamos a oficializar un arbitraje por incumplimiento del contrato de alquiler de los tanques de almacenamiento de la refinería de Pucallpa a Petro-Perú”, señaló Beatriz Alva Hart, gerenta corporativa de Gestión Social y Comunicaciones de la estatal.

La funcionaria explicó que Petróleos de la Selva tiene el compromiso de alquilar parte de su infraestructura a Petroperú. Esto, como parte del segundo contrato de arriendo de la refinería, pactado entre la estatal (el arrendador) y Petróleos de la Selva (el arrendatario) en el 2014.Cabe señalar que la refinería de Pucallpa fue alquilada en 1994 a Maple por un periodo de 20 años. En el 2014, este arriendo fue prorrogado por 10 años más a cambio de un pago anual de Maple (el cual viene siendo honrado hasta la fecha) y el compromiso de esta de recibir, almacenar y despachar los productos de la estatal en su planta de ventas.

“Las cláusulas relacionadas al servicio que Maple nos debe dar, pero que no nos está dando, es lo que estamos judicializando. Están incumpliendo el contrato”, señaló Alva Hart.

Por su parte, en conversación con El Comercio, Kurt Neumann, gerente general de Petróleos de la Selva, argumentó que la firma no incumplido con ninguna cláusula del contrato vigente con Petro-Perú y destacó que no tiene ninguna obligación pendiente con la petrolera estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *