Diez años de GELA

Álvaro Ríos

Gas Energy Latin America (GELA) es una consultora de energía de América Latina y El Caribe para el mundo. Con los años, se ha posicionado como una de las más importantes e independiente de la región. Fue ideada y concebida en diciembre de 2007 y puesta en marcha en enero de 2008. Desde entonces ha contribuido al desarrollo energético de Latino América y El Caribe, promoviendo y proponiendo marcos regulatorios, procesos de integración y fomentando la llegada de inversiones en toda la cadena de la energía.

GELA también se ha dedicado a la formación y capacitación en temas de regulación, mercados, formación de precios, aspectos técnicos y nuevas tendencias energéticas, no sólo para empresas e instituciones, sino también en las principales universidades y centros de enseñanza de toda la región. Además, participa como expositor en gran cantidad de eventos, foros y seminarios proponiendo su visión de la energía en la región y sobre todo el valor del gas natural en las matrices energéticas de los países.

Reunión por el décimo aniversario de Gas Energy Latin America. De izquierda a derecha: Luis Fernández, socio director de Perú; Álvaro Ríos, socio director de Bolivia; Ronald Egusquiza, gerente general de Gran Tierra Energy Perú; Gustavo Navarro, gerente comercial de Petroperú; y David Lemor, director de Asuntos Corporativos de Perú LNG.

Al momento opera desde tres oficinas base, la principal en Santa Cruz, Bolivia, las otras dos en Lima, Perú y Caracas, Venezuela, desde donde realiza una diversidad de estudios e investigaciones y crea productos para empresas, instituciones, gobiernos y reguladores para la región y el mundo entero. Liderada por Álvaro Ríos Roca, desde las oficinas de Santa Cruz, por Antero Alvarado en Caracas y Luis Fernández en Lima, GELA cuenta con una treintena de especialistas y consultores sénior permanentes y asociados en casi todos los países de América Latina, desde México hasta el Cono Sur, pasando por el Caribe y Centro América.

Una de las principales características sobre las que basa su prestigio, es su independencia en las opiniones y en los estudios y trabajos que realiza, sin vinculación con grupos empresariales de poder, afinidad con ideologías partidarias políticas o gestión de desarrollo de negocios particulares o lobbying, que son muy frecuentes en esta época. Lo anterior le permite brindar a sus clientes información totalmente objetiva sobre los temas tratados. Otra ventaja que le da valor agregado a GELA es su entendimiento de las dinámicas regionales en energía, realizando consultorías desde lo local.

GELA es fuerte impulsora de la industria del gas natural en toda la región y cree que este recurso es el respaldo ideal para energías limpias e intermitentes del futuro como la eólica, agua y solar, por su abundancia, eficiencia, por ser menos contaminante y porque trabaja por un planeta libre de carbón. Por todo esto, dedica grandes esfuerzos a promover el gas natural como recurso limpio, económico y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *