Osinergmin evaluará si venta de grifos de Pecsa a Primax afecta a los precios

Daniel Schmerler, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisará la venta de estaciones de venta de combustibles de la red de Pecsa a Corporación Primax para comprobar si puede provocar cambios en los precios de venta de los derivados del petróleo, que puedan impactar negativamente en los consumidores finales.

El presidente de Osinergmin señaló que, si a consecuencia de esta operación hay algún tipo de variación en los precios, esta se comunicará oportunamente a los consumidores, de forma que estos tomen una mejor decisión de compra.

Schmerler explicó que Primax tiene menos del 40% del mercado, y que existen otros grupos y empresas grandes dedicados a la venta de combustibles, incluyendo Petroperú, por lo que no se podría hablar de un control mayoritario. Recordó que, hasta el momento, no hay legislación vigente sobre control de fusiones, y que el único sector donde hay una normativa sobre control previo es el eléctrico, a través de la ley antioligopolio que regula dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *