Modernización de refinería en debate

 El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, y la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, indicaron que se debe analizar exhaustivamente el proceso de modernización de la refinería de Talara a fin de establecer sus verdaderos beneficios.

Estas declaraciones las brindaron tras participar en la comisión investigadora encargada de indagar sobre presuntos actos de corrupción cometidos en las concesiones de Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la exportación del Gas de Camisea y la Modernización de la Refinería de Talara.

Fuerza popular no ve beneficio para usuarios

Que el Estado pague durante 15 años el financiamiento de una refinería -como la de Talara- que finalmente no va a repercutir en una mejora económica directa para todos los peruanos no es lo ideal, consideró el congresista Daniel Salaverry, presidente de la comisión que investiga, entre otros, el proyecto de modernización de esa planta (PMRT), y a su vez es vocero de Fuerza Popular.

Así lo subrayó luego de escuchar la presentación que, ante esa comisión, hizo el expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico (en cuya gestión se iniciaron los estudios previos para poner en marcha el PMRT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *