Oportunidades y desafíos del mercado de combustibles en el 2018

“El 2018 será un nuevo año lleno de oportunidades para el sector de comercialización de combustibles por el crecimiento estimado del parque automotor y de la demanda de los principales consumidores como la minería”, declaró Gustavo Navarro, gerente de comercialización de PETROPERÚ y presidente del comité organizador del 11° Foro de EESS.

En el mercado de combustibles los precios se mantienen relativamente estabilizados, en tanto otros productos como el gas natural licuefactado o GLN inicia su llegada al sur y norte del país como parte de la masificación del gas natural. De este modo, la matriz energética de combustibles líquidos y a gas se amplía logrando cada uno un lugar expectante como el alcanzado por el GLP automotor.

El año se inició con la noticia de la compra del grupo PECSA por PRIMAX, produciendo cambios importantes en el mercado, entre ellos el hecho de que PETROPERÚ por primera vez en muchos años sea desplazado al segundo lugar. En los próximos meses se esperan nuevas noticias en el sector, sobre todo en el desarrollo de proyectos de nuevas plantas de almacenamiento que permitirán una mayor competencia y modernización en la comercialización de combustibles.

En el mediano plazo se proyectan otras novedades, como la introducción de los vehículos eléctricos que está pendiente de reglamentación por parte del Estado, y la conclusión de la Modernización de la Refinería de Talara, por PETROPERÚ, que ya tiene un avance del 70%; ambos introducirán cambios
fundamentales en el mercado de combustibles.

Estos y otros temas serán abordados por 25 expertos y líderes del sector en el marco del 11° Foro de EESS, o de la cumbre empresarial de la comercialización de combustibles, que se realizará el jueves 22 de febrero. A la cumbre concurren 200 ejecutivos de la comercialización de combustibles. El certamen es organizado por Perú Events, promovido por Agesp, oficializado por el Ministerio deEnergía y Minas y tiene los auspicios de Petroperú, Repsol, Surtidores, Bonnett, Numay y Sergemi.

Más informes:

Nora Santillán
E mail: nsantillan@perueventos.org
Teléfonos 997 908 435

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *