Continúa proceso de contratación de personal para nuevo terminal de abastecimiento en Ilo

Continuando con el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental y con la población de Ilo, Petroperú prosigue el avance de las obras de lo que será el nuevo Terminal de Abastecimiento de Ilo, que permitirá atender satisfactoriamente la demanda actual y proyectada de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna, la misma que estará ubicada a 24 Km al sur de la ciudad. Cabe señalar que el proceso de contratación de personal -calificado y no calificado- se realiza a través de la denominada Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo (MINTRA), sede Ilo.

Las convocatorias para cubrir las plazas que se van generando en el proyecto son realizadas por las contratistas, mediante la publicación del requerimiento y perfil respectivo en el frontis de la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (sito en Jr. Abtao 665, 3er piso, Ilo) y la Oficina de Información de PETROPERÚ (a ser habilitada próximamente).

Los postulantes deberán presentar sus expedientes en la oficina del MINTRA, la que, a su vez, le remitirá la relación de postulantes que cumplan con el perfil de los puestos requeridos a la contratista. Ésta realizará la evaluación técnica y de experiencia de los postulantes para la definición de la contratación laboral.

Merece resaltar que el sistema contempla darle preferencia a la contratación de mano de obra local no calificada, en tanto se cumpla con los perfiles de puesto. Mediante este sistema, se busca asegurar que las oportunidades laborales sean de conocimiento de la mayor parte de la población y la transparencia en el proceso de contratación. Asimismo, se verifica la autenticidad de la información presentada por los postulantes.

Una vez elegidos los postulantes, estos deberán pasar la inducción y examen médico, a cargo de la empresa contratista, como último paso para la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *